jueves, 1 de mayo de 2014

Me saludan…

Desde el gobierno de la ciudad me saludan por el día del trabajador


Leí el aviso y pensé:
1.- Que hoy además cobré mi sueldo con el descuento correspondiente a los días de paro. Los mismos que me felicitan por el día del trabajador me niegan el derecho a luchar en defensa de mi trabajo y mi salario
2.- Que el día del trabajador no es un día feliz, es un día de lucha. El feriado fue la manera que la burguesía encontró de impedir la huelga general conque los trabajadores conmemorábamos las luchas pasadas y preparábamos las futuras.
3.- Que el conocimiento es un arma. La abuela del escritor Isaac Babel (¿Qué quién es Babel? Ya lo conté, busquen el posteo correspondiente aquí) le recomendaba: “debes saberlo todo”
Es un buen consejo para un estudiante y para un trabajador. Organización y programa, es lo que necesitamos los trabajadores, los que producimos la riqueza del país para dejar de ser explotados. Y un programa es la experiencia y el conocimiento acumulado de las generaciones de luchadores que nos han precedido.
Por eso quiero explicarles que el macrismo no eligió bien la ilustración que acompaña el saludo. Es uno de los “murales industriales” que Diego Rivera, el famoso muralista mexicano, pintó en Detroit a principios de la década del 30.
En ellos Diego Rivera, militante comunista, esposo de (entre otras) Frida Kahlo, gestionador del asilo de Trotsky en México, reflejó el proceso de fabricación de un automóvil, el principal producto de la ciudad de Detroit.
Un proceso en el cual se advierte toda la fuerza del trabajo, el esfuerzo colectivo de una clase creando riqueza y dominando los medios de producción. 
La burguesía, en cambio, sólo aparece controlando, al margen del esfuerzo y sin protagonismo.
Lo dicho, se equivocaron al elegirlo, no era lo que querían mostrar.
Nosotros no podemos equivocarnos. 
Debemos saberlo todo, como quería la abuela de Babel.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...