jueves, 29 de mayo de 2014

Además de todo, los funcionarios atrasan

Un tren deteriorado se incrusta en una estación, mueren 52 personas. El funcionario responsable señala que eso sucede porque los pasajeros se amontonan en los primeros vagones para bajar más rápido y justo esos son los vagones que chocan de frente.
Unos pibes graffitean otros vagones. El funcionario declara que “tiene ganas de matarlos”. Periodistas indignados hablan de vandalismo.
[Digresión: esta gente no sabe nada de vandalismo, tendrían que preguntarle a algún romano sobreviviente del saqueo del rey vándalo Genserico del 455 si aquello se pareció a un graffiti]
Pero nuestros funcionarios atrasan. 
En Nueva York se habían pasado años limpiando vagones hasta que decidieron alquilarlos. Por 400 o 600
mil dólares uno se puede conseguir un tren y decorarlo a gusto. Algo así le cobraron a la Sony pictures para que hiciera decorar un tren de la línea 7 con la cafetería de Seinfeld. Están todos, Kramer, Elaine, George. Al gerente de márketing de Sony se le ocurrió que era una buena manera de promocionar las repeticiones de la serie.
Ya lo hemos dicho en algún posteo y en muchas clases: el capitalismo convierte todo en mercancía.
A Norman Mailer lo habían criticado en su momento por decir que el graffiti era arte, ahora la discusión se saldó a su favor, el graffiti entró a los museos y las galerías de arte.
Pero en Argentina, además de todo, los funcionarios atrasan



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...