jueves, 31 de marzo de 2011

Bunsen y yo


Nunca me llevé bien con la química en el secundario. Antes no la había conocido y después no la traté más. Entiendo su importancia y hasta podría vislumbrar el apasionamiento que algunos ponen en ella. Una amiga entrañable compañera del secundario es doctora en química y varios conocidos se dedicaron a ella.
Pero yo no pude engancharme. Sabía de la existencia del mechero bunsen y hasta me resultaba interesante un aparatito tan sencillo (un tubito pedorro) y tan difundido. Hoy conocí a su inventor, Robert Bunsen. Gracias al doodle de Google. Parece que el tal Robert hizo bastante cosas más que inventar el mecherito, descubrió unas cuantas cosas, diseñó una cafetera y hasta fue profesor de Mendeleiev (el de la tabla periódica).
Anotemos las cosas que me quedo: la cafetera (un adminículo central en mi vida) y el mecherito, parece que inspirado en los volcanes de Islandia y ahí engancho algo conocido: Viaje al centro de la Tierra, de Julio Verne tenía la misma inspiración. Me gusta Verne y me gustó Viaje..., tal vez tenga que leer algo más sobre Bunsen.

1 comentario:

Anónimo dijo...

qué bueno Pablo!!!cómo lográs despertar el bichito de la curiosidad otra vez!!!!...ya me hago un plan de lectura para el fin de semana...
a próposito :ojalá encuentre mi Verne,viejito amarillo y gastado;ójalá no lo haya perdido en la última mudanza que fue cuaándo????,seguro voy al Chaco y lo encuentro entre los libros de mi hermano...
o por ahí está en una de esas cajas que todavía no abrí desde que llegué al barrio de Flores,-respecto de Bunsen te digo que padecí esa química en primero de medicina;te confieso:fue una de las razones por las que no me dió el cuero ¡pero, qué apasionante hacer cadenas de sales y ácidos y carbonos,no no me olvido más,-yo era como vos : no me enganchaba...
lo mío era la poesía la literatura...esas vidas de otros y otras tan apasionantes que yo también quería vivir porque admiraba,porque en esos libros había palabras que decían lo que yo no sabía decir y hablaban de mí también;vivía en cierto modo a través de esos personajes literarios,ficticios, devoraba en los recreos novelas ,a la noche ,a escondidas a veces,...
alguna vez alguien burlonamente me aconsejó tirar tantos libros a la basura porque -según me dijo- :
"-la vida no está en los libros si no en otro lado-"...y bueh!!!cada uno con su idea...
yo encontré tanta vida que me acompañó y me sirvió para entender la propia en esas otras que leí!!!!
-sigo cargando bibliotecas en cada mudanza y ahí van "bunsen el mechero" ,los de química orgánica e inorgánica, y por supuesto el fabuloso y adelantadísimo Julio Verne:recomendable para todas las edades!!!!abrazo!!!te sigo leyendo....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...