lunes, 22 de febrero de 2010

Arrancamos

El tiempo de la educación es un tiempo cíclico. Y de esa manera se conforman las vidas de estudiantes (acotadas) y las de docentes (más extendidas en el tiempo)
Es así. A intervalos más o menos regulares hacemos un parate, ya sea porque no damos más, ya para tomar fuerzas como quien encara una subida.
Hoy, lunes 22 de febrero, empezaremos algunos. Otros, más afortunados o más previsores, podrán esperar a principios de marzo.
¿Valdrá la pena? ¿Es necesario? ¿”Recuperaré” en mi vida adulta el tiempo “invertido” en la adolescencia?
Es difícil que eso no se les haya pasado por la cabeza, tal vez a muchos les ocupe la mayor parte de sus dudas.
A mi edad estoy convencido de que “hay” que hacerlo y, lamento desilusionarlos, también lo pensaba cuando tenía la edad de ustedes. Probablemente porque había leído este poema de Bertolt Brecht:

Loa al estudio

¡Estudia lo elemental! Para aquellos
cuya hora ha llegado
no es nunca demasiado tarde.
¡Estudia el " abc "! No basta, pero
estúdialo. ¡No te canses!
¡Empieza! ¡Tú tienes que saberlo todo!
Estás llamado a ser un dirigente.

¡Estudia, hombre en el asilo!
¡Estudia, hombre en la cárcel!
¡Estudia, mujer en la cocina!
¡Estudia, sexagenario!
Estás llamado a ser un dirigente.

¡Asiste a la escuela, desamparado!
¡Persigue el saber, muerto de frío!
¡Empuña el libro, hambriento! ¡Es un arma!
Estás llamado a ser un dirigente.
¡No temas preguntar, compañero!
¡No te dejes convencer!
¡Compruébalo tú mismo!
Lo que no sabes por ti
no lo sabes.
Repasa la cuenta
tu tienes que pagarla.
Apunta con tu dedo a cada cosa
y pregunta: " Y esto, ¿de qué?”
Estás llamado a ser un dirigente.

11 comentarios:

Aldi dijo...

"¡No temas preguntar, compañero!
¡No te dejes convencer!
¡Compruébalo tú mismo!
Lo que no sabes por ti
no lo sabes."

Ja, que cosa que me planteé toda la vida.

PD: los de michael jackson te lo explicaré el 10, pero no te preocupes que no es nada demasiado interesante.

Anónimo dijo...

Hay veces que lamento entrar a este blog.la mayoria de esas veces hay un comentario de aldana

Faraldo

Aldi dijo...

es porque "tebi" me extraña mucho, por eso no puede soportar leerme.

jaaaaaaaaaaaaaaa.

(yo lo extraño de verdad)

Pablo dijo...

Faraldo: Mejor cállese. Sus dos únicas intervenciones en este blog (que cuenta con más de setenta entradas) son cuando comenta Aldana. Uno puede ser un pollerudo pero por lo menos asumido.
Y lo estoy esperando para tomarle

Anónimo dijo...

Vamos por partes...
A.-intervengo porque no puedo permitir que personas como Aldana dominen la internet por eso trato de darle equilibrio a la balanza de la vida.
B.-Pollerudo?Aldana Martino?conceptos demasiado errados de mi persona.
C.-el martes voy,lamento haberme quedado dormido el miercoles,son semanas dificiles.

Muerte a los infieles,viva yo
Aldana fuera de este blog

Aldi dijo...

Como me muero de risa cada vez que leo esta seguidilla de comentarios sin (mucho) sentido.

Martino.

Anónimo dijo...

Ok el colmo de la narigona zurda es este...

"Como me muero de risa cada vez que leo esta seguidilla de comentarios sin (mucho) sentido.

Martino."

a.-si te moris de risa hacelo no me ilusiones
b.-sorprendente que sepas leer
c.-comentarios sin mucho sentido?
quiero ver que vas a poner chica genio para justificar tus hirientes,zurdos,hippies y vacios comentarios

obviamente

Esteban J. Faraldo

Aldi dijo...

Dios mío, más te esforzas en agredirme, más dejás en evidencia lo mucho que me querés.
Eso primero, y segundo, dejá de usar el blog de Pablo para idolatrarme.

Pablo dijo...

Se lo avisé, Faraldo. Las mujeres siempre se dan cuenta.
Estudie y, hágale caso a Aldana, deje de usar el blog para sus "asuntillos"

Anónimo dijo...

Por medio del presente comentario yo Esteban J. Faraldo pido amablemente disculpas a Aldana Martino por motivos de fuerza mayor los cuales desconozco.


Camera pide,Faraldo Cumple.

Aldi dijo...

Yo, Aldana Martino, acepto amablemente las disculpas de Esteban J. Faraldo, y le pido encarecidamente que deje de usar este medio para charlar conmigo, ya que el 10 del corriente mes ajustaremos todas las cuentas pendientes. (en la escuela se ven los pingos).

Saludo cordialmente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...