martes, 22 de diciembre de 2009






UNITED COLORS OF AFGANISTAN, una conversación con Bermúdez

El presidente Obama se mostró dispuesto –y lo dijo- a enviar más y más soldados a Afganistán. Y el mundo se asombra porque se trata de nuestro último Premio Nóbel de La Paz. Pero por qué asombrarse: se sabía que Obama no iba a tener otro remedio si quería reactivar la economía de un país donde la venta de armamentos supera a la de analgésicos, lo asombroso en todo caso es que las armas no se fabriquen en la Casa Blanca. La guerra, se sabe, es un gran negocio. Y el Premio Nóbel de la Paz, como el de Literatura, suelen ser estrategias del marketing de lo políticamente correcto : en los ochenta a Barack Obama lo hubiesen puesto en un afiche de Benetton.

Sin detenerse en lo revelador del asunto: le dan el Nóbel de la Paz y el tipo se despacha mandando más soldados. Que no se haga tendencia: con el de Medicina estaríamos jodidos.
PUBLICADO POR JUAN PABLO BERMUDEZ EN 3:31 PM 1 COMENTARIOS

PABLO DIJO:

¿Qué quiere que le diga, Bérmudez? Lo de Obama no sorprende, lo interesante es que tuvieron que pasar más de mil quinientos años para que los bárbaros nórdicos estos del Nóbel se civilizaran y adoptaran las ideas del imperio: Si uis pacem, para bellum (Si quieres la paz, prepara la guerra)
Los romanos la tenían clara

Escribo esto y leo en el diario: El Congreso aprobó el gigantesco presupuesto de defensa de EE.UU. Son US$ 680.000. El Senado hizo una inusual sesión un sábado para votarlo. (100.000 soldados ocupando Afganistán, 115.000 Irak.)

Conversaciones con Bermúdez puede leerse también en juanpablobermudez.blogspot.com, se reproduce aquí sin consentimiento del otro conversador.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...