miércoles, 18 de noviembre de 2015

Francia: Atentados, rehenes y rap








Lo vimos en directo: la barbarie del Estado Islámico se desató este fin de semana sobre Francia. 130 muertos, muchos heridos, algunos de los cuales engrosarán el número de fallecidos. Los ataques se produjeron en lugares públicos: un estadio, un teatro, plazas. El objetivo: el terror indiscriminado.
Hollande, el presidente francés, reaccionó llamando a la guerra a los franceses y continuó bombardeando Siria. Rusia y EEUU han hecho lo mismo.
¿Quién no va a condenar la masacre?, ¿quién no va a repudiar la barbarie?
Pero, ahora ¿todos somos Francia?, ¿o todos somos franceses?
No somos Francia. Somos, al igual que el pueblo francés, rehenes  de la política imperialista del estado francés que no cesa de intervenir militarmente en Irak, en Libia, en Mali y ahora en Siria.
El discurso de la Francia republicana ya no convence a los “condenados de la tierra”, Kery James lo dice claramente, escúchenlo.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una vez más, la pregunta es "Quoi faire?".

Porque la perspectiva de la historia en blanco y negro no lo justifica todo, y sobre todo de manera tan determinista. Si no, entidades tenazmente inegualitarias como las monarquias del golfo (o tantas naciones africanas) "bailarian" más seguido, y en cambio financian plácidas el fanatismo.

En este mundo globalizado y multipolar, con su turismo y su Calais, urge redefinir el imperialismo.

Y será porque soy mujer, pero prefiero Paris.

Pablo dijo...

Siempre tendremos Paris, anónima

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...