viernes, 29 de agosto de 2014

Día del árbol

Hoy es el día del árbol. En vano esperé un doodle conmemorativo. No apareció. Y pensé que era una lástima porque era un tema con el cual el diseñador de google podría haberse lucido. Después se me ocurrió buscar en el archivo de doodles para ver si alguna vez lo habían hecho.

Intuición correcta: dos veces había aparecido: uno para el día del árbol en Corea y otro para Brasil. ¡Pero eran iguales! Si lo observan con paciencia comprobarán que el original es el coreano y que los personajes que aparecen no tienen mucho de brasileros (observar coleta en el de la derecha).

Criticado google, ¿hay algo más que decir? Mucho. Por una u otra razón he reparado en los árboles durante toda mi vida. Reparo en los dos pata ‘e buey y en la acacia que están en la puerta de la Falcone, en la inusual aparición de un roble en la casa de al lado…
Conozco el ritmo de renacimiento de los tres fresnos que están en la esquina de mi casa, primero lo hace el de la izquierda, luego el de la derecha y al final el central. Recuerdo los bosques de la literatura, los medievales de los cuentos infantiles, 
el de Sherwood donde se escondía Robin Hood;  
Fangorn, el bosque animado de Tolkien,
el de Henry Thoreau, 
los bosques inigualables de las historietas de Hugo Pratt… 




Creo que fue Ana, de 4to 1ra, la que me preguntó este año cuando (o dónde) había estudiado “árboles”. 
Hay gente que se dedica sistemáticamente a ello: agrónomos, silvicultores, paisajistas. 
Yo simplemente veo imágenes como éstas, el rojo de las lengas en el otoño patagónico y necesito saber qué son.  

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...