miércoles, 3 de septiembre de 2014

Tal vez alguno se queje







Tal vez alguno se queje y si lo hace tiene razón. Este posteo que van a leer hubiera venido bien un mes atrás cuando no se sabía que regalar en el día del niño. Pido las disculpas correspondientes y escribo:

La empresa Crickett de EEUU, fiel a su lema “quality firearms for america’s youth” o sea armas de fuego de calidad para la juventud americana, lanzó al mercado su rifle calibre 22 para “jóvenes” de 5 a 12 años. Liviano, con poco retroceso, adaptado al físico de un chico de esa edad. Alcanza unos 100 metros y no se recomienda para defensa personal ya que “su poder de detención” no es bueno. Es decir, puede matar según donde hiera pero no frena a una persona  (salvo claro está que lo mate) como sí lo haría un calibre superior.
Vienen laminados. El catálogo sugiere que cada uno “exprese su personalidad” adecuando el diseño del mismo. Como la empresa no pretende discriminar a las chicas hay unos coquetos rifles en color rosado, con la funda al tono.  En armslist (una especie de mercado libre de armas) por 100 U$S se consigue.


Viene bien para sentirse seguro. Los chicos le tienen miedo a los zombies, a los dinosaurios, etc. No va a faltar el que le tema a un musulmán.







Cómo en el país de Bowling forColumbine una empresa fabrica y vende armas para chicos de 5 a 12 años parecería algo difícil de entender. Salvo si uno sabe que en EEUU hay tantas armas en manos de civiles como habitantes.
"Uno" vende lo que “la gente” quiere comprar. 
El que manda es el mercado 
¿No lo escucharon nunca?




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...