lunes, 4 de noviembre de 2013

Ida y vuelta

Tiempo ha recomendé en este blog la obra de la fotógrafa Vivian Maier.
Tengo en un Cens (escuela de adultos) un alumno fotógrafo, le repetí la recomendación a él. La semana siguiente volvió maravillado, asombrado por las fotos y la historia. Hablamos un rato largo del tema. Al final me preguntó si conocía a Atget, Eugene Atget. Frente a mi ignorancia, exclamó: -Tiene que verlo-
Lo hice, y el maravillado fui yo.
Eugene Atget vivió entre 1857 y 1927. Fue un fotógrafo al servicio de otros, pensando en brindarles materiales que los demás convertirían en arte. Con ese planteo modesto influyó en casi todos los que vinieron después, los surrealistas lo amaron.
Volvemos siempre a lo mismo, la importancia del conocimiento está en compartirlo. Lo hago ahora y ustedes podrán juzgar si mi alumno, yo y los surrealistas tenemos razón.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...