lunes, 18 de noviembre de 2013

Hay imágenes...

Hay imágenes que se nos imponen. La tapa del Martín Fierro que dibujó Juan Carlos Castagnino es una de ellas. He visto muchos Martín Fierro pero "mi" Martín Fierro es ese. Por la potencia del trazo y también, probablemente, por la masiva difusión que Eudeba (la editorial de la UBA que lo publicó a comienzos de los 70).





Su retrato de Agustín Tosco también es una de esas imágenes canónicas.







Hoy, al abrir la máquina, el doodle me lo recordó.
El estilo de Juan Carlos Castagnino es inconfundible y el dibujante de google acertó al imitarlo. Y me vi obligado a buscar otros dibujos, a recorrer la web detrás de su talento.



Dejo uno a modo de anzuelo:
Inundación en Puerto Ruiz, 1955. Pastel tiza sobre papel

1 comentario:

David dijo...

La historia siempre me ha maravillado y disfruto mucho de aprender cosas nuevas tanto de mi país como del resto del mundo. Cada vez que puedo trato de recorrer buenos aires y de esta manera saber las cosas que han pasado en toda época en nuestra ciudad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...