jueves, 25 de diciembre de 2008






I.- “Hay un sesgo ideológico en las escuelas”. La frase la dijo Monseñor Aguer, arzobispo de La Plata y recientemente elegido Presidente de la Comisión de Educación Católica, es decir el “ministro” de educación de la Iglesia.
Aguer dijo lo que dijo en tono de crítica, y aclaró que el problema viene de lejos: de la Ilustración para más datos y sus secuelas; lo que Aguer llamó, practicando la metáfora, “maestros de la sospecha”: Marx, Nietzche y Freud.
Presumo que a estos tres el apelativo no les molestaría. Es un elogio sospechar que no todo es como parece.
Igual Aguer no los quería elogiar. Estaba preocupado. La educación se deteriora, los docentes hacen paros y cuando van, enseñan cualquiera: niegan el orden natural en materias nuevas como construcción de ciudadanía, educación sexual y aún en otras viejas como historia (uy, esa me toca). Mucho “feminismo extremo”, mucho “contructivismo”. Los maestros se hacen llamar “trabajadores de la educación”, palabra que suena, según él, peor que “docente”
Habló Aguer ahora, habló la Iglesia. En el 2009 lo van a repetir sus títeres.
II.- Copio y pego. No da para comentarlo.
“Diez sacerdotes y tres voluntarios jesuitas enviados como misioneros entre 1961 y 1987 a Alaska, violaron en un cuarto de siglo a más de un centenar de niños y adolescentes de 17 aldeas esquimales. No se trata de una denuncia sino de un horror comprobado, porque la Compañía de Jesús aceptó pagar 50 millones de dólares a 110 víctimas que sufrieron los abusos sexuales.
El acuerdo extrajudicial por 50 millones de dólares, o sea alrededor de medio millón a cada víctima de los abusos, tiene contrapartidas muy criticadas por su dudosa moralidad. Ninguno de los jesuitas será incriminado por la Justicia ni se les pedirá que admitan su culpabilidad.”
III. Aguer no es jesuita, es más conservador. El jesuita es Bergoglio, el jefe.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...