lunes, 1 de mayo de 2017

1974. 1ro de mayo.

Mientras Perón convoca a la Plaza de Mayo “mi” acto se hace en la Federación de Box. Un estadio modesto para 2000 personas que nos va a costar llenar.

Pero todo puede cambiar.
Ese día Perón va a echar a la “juventud maravillosa” de la plaza que se retira cantando “Que pasa general que está lleno de gorilas el gobierno popular”. Perón les responde distinguiendo a los sectores “que han visto caer a sus dirigentes (por Ignacio Rucci) sin que todavía haya sonado el escarmiento”
Y en ese “todavía” se encierra una de las claves del momento y del futuro. La Triple A (Alianza Anticomunista Argentina) que había tenido su bautismo tiempo atrás se lanza al “escarmiento”. Asesinan, nunca mejor empleados los términos,  a diestra y siniestra: al sacerdote Carlos Mugica de la Juventud Peronista Lealtad, al diputado Ortega Peña del Peronismo de Base, al profesor  Silvio Frondizi, del grupo troskista Praxis, a Jorge Fischer y Miguel Angel Bufano, mis compañeros y delegados clasistas de Miluz…
Y “mi” acto es prohibido por la policía. Que tal vez haya comprendido mejor que yo en ese momento la otra clave.
¿Por qué? Ese día nos dispersamos, algunos con la bronca de la frustración.

Hoy, “mi” acto se hace en la Plaza de Mayo. 
Los demás, los demás son historia.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...