lunes, 25 de mayo de 2015

El 3 de junio vamos todos al Congreso

La convocatoria Ni una menos, disparada espontáneamente a través de las redes sociales después del asesinato de Chiara Páez en la localidad de Rufino, Santa Fe, concitó la atención de todo un país. No es para menos. Los casos se suceden unos a otros. El último año hubo un femicidio cada 30 hs.
Dicho esto,  y verificada la masividad de la convocatoria, ¿quedaría algo por decir? ¿algo más que no sea participar en la misma?
Y sí, queda algo.
Empecemos por la foto, una  nomás:

Estamos en el horno.
El jefe de gabinete también nos convoca. 
El jefe de gabinete de un gobierno que se opone a legalizar el aborto; impidiendo así el derecho de la mujer a disponer de su propio cuerpo: una forma de violencia mayúscula.  
El jefe de gabinete de un gobierno que tiene jueces de la corte suprema acusados de alquilar departamentos para el proxenetismo (Zaffaroni), intendentes procesados por abuso de menores e incitación a la prostitución (El Bordo, Salta), diputados como Beatriz Rojkés que propone una declaración de repudio a los femicidios mientras su marido gobernador impide la investigación de un crimen de género (Paulina Lebbos).
También nos llama a participar Mauricio Macri (pueden buscar la foto con el cartelito, debe estar). Su principal candidato en Santa Fe promueve la prostitución en los spots publicitarios y el mismo Macri tiene en la ciudad miles de talleres textiles “clandestinos” donde la mujer es explotada al máximo. Eso además de vetar el protocolo para abortos no punibles en los hospitales de la ciudad.
Y siguen las firmas, nadie se quiere quedar afuera. 
La Iglesia católica (¡la iglesia!) rechazó por medio de la Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz casos de femicidio en Corrientes y reclamó: Ni una mujer menos, ni una muerta más

¿Y entonces?
Y entonces hay que participar pero delimitándose de toda esta runfla de miserables.
Ni una menos. Ni un derecho menos.
Vamos, todos, por todos los derechos avasallados de la mujer. Por el derecho al aborto, a la educación sexual y a la provisión gratuita de anticonceptivos, por el fin de la precarización laboral, por el desmantelamiento de las redes de trata, por la separación de los policías y personal judicial implicados en casos de discriminación hacia las mujeres.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...