Quisiera que ustedes, mis alumnos, aprendieran:
Contenidos conceptuales
1.- Educación cívica: Todo trabajador tiene derecho a que su salario cubra
la canasta familiar. Hoy el salario docente no lo hace
2.- Lengua: Un rehén (de etimología árabe) es alguien secuestrado,
privado de su libertad por el cual se pide un rescate. Igualar un paro a una
toma de rehenes como hace el gobierno refleja una ignorancia o mala voluntad
importante
3.- Historia: Los derechos de los trabajadores se han conseguido con
medidas de fuerza como paros y movilizaciones. “Compartir el reclamo pero no
los métodos” evidencia no haber estudiado lo suficiente.
Contenidos procedimentales
4.- EDEB (Espacio de definición de este blog, mi materia preferida):
Las medidas de fuerza están en relación con los objetivos del sector al que uno
se enfrenta; ejemplo: si el patrón quiere producir, no produzco; si el patrón
no quiere producir (y piensa cerrar), ocupo el lugar de trabajo.
Contenidos actitudinales
5.- Hay que enfrentar las situaciones injustas. La enseñanza de los
contenidos anteriores queda invalidada si no damos el ejemplo luchando para
defender nuestros derechos.
El jueves volveré a la escuela. Estos días estaré en la calle. Están
invitados a acompañarme
4 comentarios:
Excelente!!!
Un genio Pablo. Todo mi respeto y admiración a tu lucha y tu labor docente...que suerte los alumnos que aprenden historia y seguramente mucho más!.
Muy bueno, Pablo. Comparto totalmente tus ideas y me parece muy acertado corregir ideas erróneas en relación de por qué nos adherimos al paro
Excelente profe
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