lunes, 6 de marzo de 2017

¿Qué enseñaré desde hoy al miércoles?

Quisiera que ustedes, mis alumnos, aprendieran:

Contenidos conceptuales

1.- Educación cívica: Todo trabajador tiene derecho a que su salario cubra la canasta familiar. Hoy el salario docente no lo hace

2.- Lengua: Un rehén (de etimología árabe) es alguien secuestrado, privado de su libertad por el cual se pide un rescate. Igualar un paro a una toma de rehenes como hace el gobierno refleja una ignorancia o mala voluntad importante

3.- Historia: Los derechos de los trabajadores se han conseguido con medidas de fuerza como paros y movilizaciones. “Compartir el reclamo pero no los métodos” evidencia no haber estudiado lo suficiente.

Contenidos procedimentales

4.- EDEB (Espacio de definición de este blog, mi materia preferida): Las medidas de fuerza están en relación con los objetivos del sector al que uno se enfrenta; ejemplo: si el patrón quiere producir, no produzco; si el patrón no quiere producir (y piensa cerrar), ocupo el lugar de trabajo.  

Contenidos actitudinales

5.- Hay que enfrentar las situaciones injustas. La enseñanza de los contenidos anteriores queda invalidada si no damos el ejemplo luchando para defender nuestros derechos.

El jueves volveré a la escuela. Estos días estaré en la calle. Están invitados a acompañarme



4 comentarios:

Maria Rosa dijo...

Excelente!!!

Unknown dijo...

Un genio Pablo. Todo mi respeto y admiración a tu lucha y tu labor docente...que suerte los alumnos que aprenden historia y seguramente mucho más!.

biblioteca19de9@gmail.com dijo...

Muy bueno, Pablo. Comparto totalmente tus ideas y me parece muy acertado corregir ideas erróneas en relación de por qué nos adherimos al paro

Belek dijo...

Excelente profe

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...