lunes, 30 de julio de 2012

Modotti-Tinguely

El viernes pasado visité el Centro Cultural Borges en las Galerías Pacífico. Fuí en busca de unas muestras que me hubiera gustado recomendarles, pero me detuvo el no haberlas visto yo antes y la molestia que significa que tooodo, pero tooodo en el Borges hay que pagarlo.
Pero el último viernes del receso me decidí y fui. Recorrí un poco de la calle Corrientes, atravesé sin patearlos a desbordes de niños y niñas que pugnaban por entrar a ver a ¡Panam y Carlitos Balá!, tomé Lavalle que de calle de cines se ha convertido en iglesia y feria (sin que a veces sea fácil ver la diferencia), doblé por Florida y ¡ahí estaban las galerías!
Pagué la entrada y poco después empecé a felicitarme de haberlo hecho. Como quiero compartir mi alegría y contento pero temo que no se decidan a ir busqué algo de material en interné para que lo disfruten.
Ahí va. Primero Jean Tinguely , un suizo que se dedicó a crear unas máquinas que desafían toda lógica y finalidad. Pueden ver una de ellas aquí u otra aquí.
Movilización de obreros 1926
En realidad el orden en que las ví fue primero la de Tina Modotti, una fotógrafa italiana de la primera mitad del siglo pasado que vivió en México y sacó fotos como ésta

1 comentario:

paola dijo...

me parece bueno que en galerias pacifico no solo tenga locales de ropa sino que haya este tipo de muestras, un poco de arte y de historia hacen mejor que un par de zapatos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...