viernes, 10 de julio de 2009

El invierno tiene mala fama

Es así nomás, no hay poeta berreta que no le cante a la primavera, ¿y el invierno? ¿O no tienen también encanto estos días fríos, grises,…? ¿O todo tiene que ser colorinche, estridencia y pum para arriba?
Este blog tiene también planes para el invierno. Van las recomendaciones de rigor:

1.- Un disco: Viernes a la noche en San Francisco, de Al di Meola, Paco de Lucía y John Mac Laughin. Disculpen el viejazo del término “disco”, pueden bajarlo de interné

2.- Un libro: Ciudad, de Clifford Simak. Así empieza:
Estas son las historias que cuentan los perros, cuando las llamas arden vivamente y el viento sopla del norte. Entonces la familia se agrupa junto al hogar, y los cachorros escuchan en silencio y cuando el cuento ha acabado hacen muchas preguntas: ¿Qué es un hombre? , ¿Qué es una ciudad? ¿Qué es una guerra?...

3.- Una película: Cuando pensé en un libro me vino a la memoria La Peste de Camus o Diario del año de la peste de De Foe (sí, el mismo de Robinson Crusoe) que están a tono con la pandemia. Pero si queremos hablar del tema hay que ver El séptimo sello, de Ingmar Bergman. Me voló la cabeza a los doce años proyectada en una pantalla de 2x2 en una biblioteca de barrio una noche tipo Viernes 13. ¿Cómo la consiguen? No sé, en mi época ni siquiera había DVD ni interné y sin embargo la vi.

4.- Una salida: Sí, también se puede salir un poco. Hasta el 26 de julio está abierta en el Palais de Glace, Posadas 1725, pleno barrio de Recoleta, la muestra anual de los reporteros gráficos. Yo he tratado de no perdérmela desde 1981 cuando se hizo la primera. Vale la pena.

Disfruten, descansen, cuídense

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdone la objeción, pero pa´disco de invierno me quedo con cualquiera de la Jools Holland big band, el suyo me suena demasiado histérico a estas alturas. En lugar de Ciudad le recomiendo El Niño Pez, de Lucía Puenzo, hágame caso. Y pa´película... ¿No será mucho El séptimo sello? Y después la maltratan a Bardi por dar Welles en cuarto año. No, si lo suyo es pan comido pa´los pibes... Fui a la exposición. ¿Vio la foto del perro en el cartel del campo? Recuérdeme que un día le cuente del fotógrafo. Lo dejo, tengo que contestar los mails de los alumnitos y sus dudas sobre los libros que les dejé pa´pasar la peste. Al menos los nuestros están entretenidos. Mis respetuosos saludos.

JP

Pablo dijo...

¿Se puede ser "demasiado" histérico? Y efectivamente 'El septimo sello' es mucho, pero tenemos alumnos voraces, Bermúdez. De los que ven "Queimada" dos veces porque en la primera uno siempre se pierde algo.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...