domingo, 31 de agosto de 2008

Los que escriben, los que calculan y los que leemos

¿No son éstas destrezas que se supone los alumnos adquieren en la escuela? En estos días de conflicto bastante se escribió, y cuando uno lee se encuentra con esto:

1.- Por ejemplo acerca de la “pérdida” de los días de clase. Se dijo que ante esa situación la escuela deberá elegir entre extender el ciclo lectivo en diciembre o usar los sábados. ¿Quién escribió esto? ¿Alguien del ministerio? El ciclo lectivo “ya” se extiende hasta diciembre, ocupa todo diciembre para ser más precisos. Y continúa en febrero hasta el primer día de clases del 2009.
A ver si se entiende: No se puede extender lo que ya está extendido.

2.- También se usó como argumento que “Un día de clase tiene un valor incalculable”. ¡Ay, ay, ay! ¿Cómo incalculable? Calculemos que para eso estamos: Un maestro que recién se inicia con la garantía salarial y el incentivo cobra 1290 por unos 22 días de clase, es decir 58 $ por día, si educa a 29 alumnos el día de clase por pibe vale 2 pesos.

¿No lo había dicho Capusotto?: ¡todo por dos pesos!

1 comentario:

... dijo...

incalculable, no se puede extender más ceirtamente.
El otro día escuché a alguien comentar que mañ que debe estar esa docente para dar clases particulares, y yo le dije, no creo que esté mal, pensalo de este modo (materialista que fracciona tu cabeza)vos vas a darle clases a 35 alumnos con suerte, si es que no son más, por menos de 5 pesos la hora, en clases particulares cobras no menos de 10 pesos la hora, vos vivis con 1300 pesos? obvio q la respuesta es no, la conclusión es que algo anda mal, para que un docente este ganando tan poco, o que la vida esté tan cara!
me colgué un poco como siempre...

saludex

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