Hoy los trabajadores hacemos un paro para recuperar parte de nuestro salario perdido por el impuesto a las ganancias y por el tope a las asignaciones familiares.
Algo ya explicamos la semana pasada en nuestro posteo Caraduras, pero del martes 18 a hoy los justificadores de turno comenzaron a explicarnos que los trabajadores que protestamos pertenecemos a una minoría privilegiada.
La presidente, como corresponde, fue ayer más lejos.
¿Qué dijo?
Que del conjunto de los trabajadores un 40 % o está desocupado (7%) o en negro (33 %), es decir que casi con seguridad no llegan al mínimo no imponible.
Que del 60 % restante (“privilegiados” que tienen obra social y jubilación y, si quieren, afiliación sindical) un 80 % tampoco llega al mínimo.
Que por lo tanto sólo un 20 % de los trabajadores en blanco está alcanzado por ganancias y un poco más por el tope de las asignaciones familiares.
Pasémoslo en limpio. Como el mínimo no imponible es cercano a la canasta familiar la presidente acaba de confesar que sólo un 12 % de los trabajadores (un 20 % del 60 % en blanco) tenemos acceso a ella.
El pez por la boca muere, que es lo que dice el título.
No hay comentarios:
Publicar un comentario