El miércoles pasado se levantó la toma en la Falcone. Una toma crea una
situación anómala, es decir fuera de las reglas escolares: la escuela está en
manos de los alumnos, los horarios se flexibilizan, los grupos se arman y
rearman permanentemente.
Y en esos grupos se habla, se discute, se interpela. Y aparecen temas
que no son tan frecuentes en las clases.
Franco pregunta sobre la música que escucho. Estoy tentado de decir que
me pertenece por generación mucha de la que para ellos es presente: el rock,
por ejemplo.
Pero me voy más atrás, al jazz. Y hablo de Cab Calloway al que poco
antes habíamos elogiado con Bermúdez y Marito. Pero la referencia les es
desconocida. Y hablo de Betty Boop. Y les digo que tienen que escuchar a Cab
Calloway musicalizándola. Les prometo subir un corto. Cuando me voy Camila me
lo recuerda, imperativa: -Subí el video-.
Recuerden, estábamos en toma, se ha
invertido el orden normal, la consigna la ponen los estudiantes.
Y yo cumplo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario