miércoles, 27 de febrero de 2013







La educación según Esteban Bullrich y la renuncia del Papa
Tiempo ha, Pancho Ibáñez, un locutor-presentador argentino hizo famosa la frase “Todo tiene que ver con todo”.  Pancho saltaba de un tema a otro sin aparente conexión pero lograba vincularlos, a veces, justo es reconocerlo, forzadamente.
El título de este posteo desafía esa capacidad: ¿Qué puede tener que ver la educación según Esteban Bullrich con la renuncia del Sumo Pontífice?
Veamos
¿Todas esas hiciste Marcelito?
1.- Inusual pero concreta, la renuncia de Benedicto XVI es un hecho. Ratzinger ha renunciado a la infalibilidad y ha puesto a la Iglesia en un brete: por primera vez desde hace 600 años habitarán en Roma, un Papa y un ex. En realidad fue la Iglesia la que lo metió en un brete a Benedicto: los escándalos  por la pedofilia reinante, que llevaron incluso a un estado –Irlanda- a romper relaciones con el Vaticano, han debido ser reconocidos por el Papa. Y además de reconocidos, pagados: sólo entre 2007 y 2009 la Iglesia yanqui pagó más de 1.000 millones de dólares. Ya hay ocho diócesis en EEUU en quiebra porque no todas pueden pagar los desastres que causan.  
2.- Los Legionarios de Cristo   es una orden creada en 1941 por el sacerdote mexicano Marcel Maciel con el objetivo de “extender el Reino de Cristo”. Tuvo que ser intervenida por Benedicto después de que el responsable de la orden fuera encontrado culpable de numerosas violaciones incluyendo a uno de sus propios hijos.
La orden fue intervenida, se nombró un nuevo director, pidieron perdón y siguieron trabajando.
3.- Una de las “misiones” de Legionarios de Cristo es la educación religiosa. A tal fin poseen colegios y universidades en más de veinte países. En la Argentina manejan los colegios Oakhills, uno en Capital y otro en Pilar (Piensen en el nombre: Colinas del roble, en un país donde no abundan los robles y no existen las colinas, acá les decimos sierras o cuchillas).
¿Qué tiene de malo? Es un colegio público de gestión privada
El colegio Oakhill también tuvo su escándalo casero: su sede de capital se vio beneficiada en el 2008 por el gobierno de Macri que modificó por decreto la zonificación de un predio para que Legionarios de Cristo pudiera comprarlo y edificar allí (en una zona de parque) su nueva sede.
4.- A esta altura de la lectura alguno ha debido darse cuenta. Oakshill, el colegio de los pedófilos, es donde manda Esteban Bullrich a sus hijos.
Todo tiene que ver con todo, decía Pancho Ibañez

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...