1.- Si debemos materias, la primera opción es prepararlas. El invierno puede aprovecharse, el afuera puede ser atractivo pero agosto está a la vuelta de la esquina y esa previa que tenemos hay que liquidarla. Prioridades son prioridades.
2.- Por otro lado no puedo dejar de recomendar ver, ¿qué cosa? Maravillosa, maravillosas imágenes como la que acompaña el posteo. Es de Fati, o Luis Scafati, uno de los graaaaandes ilustradores de la Argentina. Se llama Sociedad de consumo y la publicó en la revista Humor allá por el 83.
Si esta imagen los deja con ganas de ver otras los invitaría al Museo de Arte Moderno (San Juan 350, pleno San Telmo) donde la semana próxima inauguran una muestra de grabados de Antonio Seguí.
3.- La tercer propuesta incluye un sentido poco auspiciado hasta ahora por este blog: el del gusto. Salgamos a saborear el invierno. Por mi parte siempre espero con gusto esta época en la cual aparecen los primeros kinotos con su acidez tan especial. Otros gustos: brotes de bambú en el barrio chino (Mendoza y Arribeños), shawarma en la zona árabe (Malabia y Cabrera o Garay y Alberti).
4.- La última recomendación tiene que ver con el momento: las calles, las paredes, la televisión, los diarios, los mails y hasta la gente nos pide que tomemos partido. El 31 es "la fin del mundo" para algunos y esto seguirá así hasta, por lo menos, octubre. En octubre habremos terminado de "ejercer nuestra soberanía en democracia" y deberemos esperar unos dos años para volver a hacerlo. Tal vez tanto reclamo nos abrume, pero ¿y si nos detenemos a escuchar? ¿Y si aplicamos todo lo que aprendimos en las clases, los pasillos, las asambleas, las tomas, la lucha cotidiana a analizar esos reclamos? ¿Y si en vez de ruidos molestos detectamos las mentiras, las infamias, las falsedades?
Nos veremos a comienzos de agosto
No hay comentarios:
Publicar un comentario