Santa Cruz: continúa la huelga de docentes
El gobierno tratará de recuperar clases
No importa que ya hayan pasado cincuenta y cuatro días de huelga y piquetes en la helada Santa Cruz. Hasta acá, parecería una noticia más. Uno podría preguntarse por qué no trata el gobierno de solucionar el problema que dio origen a la huelga pero es sabido que “recuperar las clases” es un leit motiv de todos los ministros de educación.
Lo interesante de la noticia viene después. “La interrupción de clases nos exige adoptar medidas estratégicas para garantizar los aprendizajes con calidad", afirmó Roberto Borselli, titular del Consejo Provincial de Educación.
¡Shhh! Silencio y atiendan, este hombre estuvo pensando “medidas estratégicas”, ahí van:
· extensión de la jornada de clase, ¡en Santa Cruz! Hoy amanece a las 10 de la mañana y a las cinco de la tarde es de noche, la temperatura ¡máxima! está pronosticada en 4 º
· ampliación del ciclo lectivo y adelantamiento y/o postergación del inicio del ciclo lectivo del año inmediatamente posterior. Es decir, seguir de largo, patear la pelota hacia adelante, ¿será esto la “educación permanente”?
· entrega de libros a los alumnos con guías orientadoras, la impresión de cartillas y guías para aprender en familia, o sea arréglense, y
· mirar ¡pakapaka y canal encuentro! ¡Bárbaro! ¿Y cómo hacemos los recreos? Poné a Tinelli.
Esta gente no aprendió nada.
Los docentes y estudiantes de todo el país tenemos que intervenir
No hay comentarios:
Publicar un comentario