domingo, 20 de marzo de 2011

La gente lee

A pesar de las múltiples voces que afirman lo contrario la gente lee. En las condiciones más extrañas, más difíciles, más inesperadas, la gente lee. Tal vez lo que nos mueve a hacerlo sea el placer humano del diálogo, de juntarnos alrededor de un fuego, de un mate, de una mesa y contarnos historias. Al fin y al cabo, la lectura no es otra cosa que un diálogo con el otro a través del tiempo y el espacio.

Una vez leyendo a John Reed encontré y guardé este párrafo:

"Llegamos al frente, al XII Ejército, que se hallaba cerca de Riga, donde los hombres descalzos y extenuados se morían de hambre y enfermedades entre la inmundicia de las trincheras. Al vernos se levantaron a nuestro encuentro. Tenían los rostros demacrados; a través de los agujeros de la ropa azuleaban las carnes. Y la primera pregunta fue: ‘¿Trajeron algo para leer?’”

Volví a pensar en Reed cuando ví la foto de los egipcios leyendo bajo el cartel “Down Mubarak”


Y también durante la toma del año pasado. Con Nancy, la bibliotecaria, quisimos rescatar esa experiencia lectora y escribimos un texto acerca de los alumnos de la Falcone y sus “lecturas tomadas”. Pueden leerlo clickeando aquí. El 8 de mayo presentaremos sus lecturas en la Feria del Libro. Están invitados

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...