Ayer se abrieron los sobres de la licitación de Malabia. Se presentaron siete empresas y una de ellas fue preadjudicada a la espera del análisis final de su propuesta.
Releo un comentario del posteo anterior sobre la marcha de Mariano Ferreyra y lo reafirmo: "faltaron los que llaman "violencia" a cortar una calle o tomar un colegio; faltaron los que nunca luchan pero siempre recomiendan "otros métodos" a los luchadores".
Esto es un triunfo, parcial, provisorio, pero triunfo al fin de la lucha que se manifestó en los últimos meses en la toma de la escuela. No es sólo de la Falcone sino también del conjunto de los estudiantes que se movilizaron por éste y todos los reclamos edilicios. No arrancó ahora, la propuesta de nuevo edificio estaba hecha ya en el 2006 cuando tuvimos que abandonar Malabia, y este edificio provisorio de Yerbal lo conseguimos también mediante la lucha.
Hoy estamos más cerca de obtener la "nueva" Malabia pero no creo que, aunque importante, sea ese el principal logro: lo fundamental es la enseñanza que nos deja:
los que hoy han aprendido a luchar seguirán haciéndolo cuando el secundario sea un agradable recuerdo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario