A veces las acciones se presentan ante nosotros en forma franca, abierta y nos es fácil apoyarlas o denostarlas. Otras, muchas, se encubren, se solapan, se disimulan, se ocultan. Suelen justificarse miserias en envases planteados como dignos, y entonces la miseria se convierte en perfidia.
Los hechos: Después de un par de traslados con el argumento de “reparaciones” el gobierno de la Rioja ha comenzado la construcción de un “Paseo Ramírez. Cultura y Entretenimientos” en el edificio de la Escuela Normal Pedro Ignacio de Castro Barros.
No es cualquier escuela, es la primera Escuela Normal de La Rioja, donde Rosario Vera Peñaloza fundó el primer jardín de infantes del país.
No es cualquier espacio. Como cuadra en la tradición del normalismo argentino (la escuela fue fundada en plena expansión de éste -1884) se ubica frente a la plaza central de la ciudad, junto a la Casa de Gobierno y el Banco.
Es mucha plata la que está en juego, los locales a alquilar generarán cuantiosos ingresos, ya la empresa del esposo de la directora de Conservación (¿leí bien?) de Edificios Públicos se adjudicó la primera etapa de las obras…
La justificación pérfida: “Se va a abrir para toda la provincia y no sólo para 200 0 300 alumnos”.
¡Está bien! Armemos hoteles alojamientos con turnos de dos horas en las salas de terapia intensiva, un lugar donde la gente se queda de a una y más tiempo. ¿Y si alquilamos las salas de informática de las escuelas como cibers? Las plazas y parques ¿no podrían usarse como playa de estacionamiento?
El día antes de una (¡y van tantas!) nueva reunión por Malabia este posteo me parece oportuno.
2 comentarios:
Ja! ¿Adiviná qué, profe? Nos acaban de cancelar la reunión de mañana.
De esas cuántas van?
Usté sabe algo de eso profesor... No se olvide que nos alquilaron la cancha para vender papas. ¿No cree que el terrenito de Malabia cotiza para algo más que un mercadito de papas?
Publicar un comentario