miércoles, 19 de mayo de 2010

¿Quién lo corrige a Caloi?


¿Alguien se anima a decirle que el ferrocarril ya estaba inventado? Tendría que ser uno de los especialistas que están viendo Revolución Industrial, es decir la gente de 3ro 1ra. Mandarle una carta al diario avisándole.

Es cierto que el desarrollo pleno del ferrocarril a vapor es posterior a 1810 (fecha de la Primera Junta de la que habla Jacinto, el hijo de Clemente) pero la idea de un camino de hierro (eso es el ferrocarril) o sea carretas que en vez de rodar por los caminos lo hacían sobre rieles ya existía hacía rato. Se usaban fundamentalmente en las minas de carbón, combustible básico de la primera revolución industrial.

Para 1804 un inglés, Richard Trevithick, (no por nada hijo de un minero) ya había desarrollado la primera locomotora a vapor y siguió insistiendo hasta perfeccionarla. Trevithick anduvo por América del Sud llamado por las compañías que extraían plata. Es probable entonces que alguno de los de la primera Junta de Gobierno (tal vez Belgrano) estuviera al tanto del invento.

¿Quién le escribe a Caloi, entonces?

1 comentario:

Anónimo dijo...

es solo una tonta humorada...un chiste que cualquier tipo de 17 años de piel morena podria hacer en un curso lleno de adolescentes.

conclusión:cualquiera puede hacer humor...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...