Yo creo que te gusta la historia, como me gustaba a mí cuando tenía tu edad, porque se refiere a los hombres vivos, y todo lo que se refiere a los hombres, a cuantos más hombres sea posible, a todos los hombres del mundo en cuanto se unen entre ellos en sociedad y trabajan y luchan y se mejoran a sí mismos, no puede no gustarte más que cualquier otra cosa. Antonio Gramsci
domingo, 25 de octubre de 2009
¿Que les dije?
El 11 de agosto, en pleno auge de la gripe A y de las reglitas de cartón, yo avisé. Prepárense para el dengue. Y llegó el día. No vinieron los transportadores que imaginé pero sí el cartelito amarillo y la consigna: La prevención depende de todos.
Y es así nomás. "Todos" somos responsables.
Y por eso hay instrucciones: "¿que podemos hacer en la escuela?"
Parece que hay que andar por los techos viendo si las canaletas no están tapadas, desmalezar los baldíos, (¿tiene que haber baldíos en las escuelas?), sacar los cacharros de los patios (¿tiene que haber cacharros en los patios de las escuelas?), y cosas por el estilo.
Les digo una cosa: No tenemos que hacer nada de eso. Tenemos que exigir que las escuelas estén en condiciones, no ponerlas en condiciones nosotros. Y menos frente a una emergencia sanitaria como la que se viene.
En las escuelas estamos ocupados en otras cosas: tenemos que comprender la realidad, modificar la realidad e inventar la realidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario