Yo creo que te gusta la historia, como me gustaba a mí cuando tenía tu edad, porque se refiere a los hombres vivos, y todo lo que se refiere a los hombres, a cuantos más hombres sea posible, a todos los hombres del mundo en cuanto se unen entre ellos en sociedad y trabajan y luchan y se mejoran a sí mismos, no puede no gustarte más que cualquier otra cosa. Antonio Gramsci
domingo, 16 de agosto de 2009
Cumpleaños
Hoy María Claudia cumple cuarenta y nueve años. Pero no. Fue detenida, desaparecida, torturada y asesinada. A los dieciséis. Por eso sigue siendo adolescente a pesar de que pasaron tantos años de su nacimiento.
Hay muchas maneras de homenajearla, lo hemos hecho y lo continuaremos haciendo. Pero ¿qué regalarle?
Cuando se discutió ponerle su nombre a la escuela hubo otras opciones, el artista plástico Xul Solar fue una y el poeta Oliverio Girondo la otra. Se me ocurre que a María Claudia no le hubiera disgustado un regalo de ellos.
Lean y miren, tal vez estén de acuerdo
El puro no
El no
el no inóvulo
el no nonato
el noo
el no poslodocosmos de impuros ceros noes que noan noan noan
y nooan
y plurimono noan al morbo amorfo noo
no démono
no deo
sin son sin sexo ni órbita
el yerto inóseo noo en unisolo amódulo
sin poros ya sin nódulo
ni yo ni fosa ni hoyo
el macro no ni polvo
el no más nada todo
el puro no
sin no
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
¡Más que de acuerdo!
Feliz cumple a María Cludia, de los que le recorrimos los pasillos del estómago y le izamos la bandera en la cabeza. Y la seguimos queriendo, aunque ahora vaguemos por otras personas y otros edificios.
yo fuí parte de la campaña por Xul. Con el tiempo comprendí la dimensión reivindicativa y viva de su nombre actual y de como el estimulo a un estudiante cambia su manera de apropiarse del mundo. Maria Claudia es un gran homenaje de la lucha por la educación popular.
abrazos.
ivan.
Publicar un comentario