Yo creo que te gusta la historia, como me gustaba a mí cuando tenía tu edad, porque se refiere a los hombres vivos, y todo lo que se refiere a los hombres, a cuantos más hombres sea posible, a todos los hombres del mundo en cuanto se unen entre ellos en sociedad y trabajan y luchan y se mejoran a sí mismos, no puede no gustarte más que cualquier otra cosa. Antonio Gramsci
jueves, 21 de mayo de 2009
Un día de clase
¿Escuelas con problemas edilicios? ¡Vaya novedad! Según palabras del secretario de la Comisión de la Legislatura al que fuimos a ver por el edificio de Malabia, el gobierno sólo ejecutó el año pasado el 57 % del presupuesto que tenía asignado para reparar o construir escuelas.
¿A cuánto ascendía el presupuesto? 300 millones. ¿Era suficiente? Parece que no, el año pasado fue de 388. Igual sólo se utilizó algo más de la mitad. Se había planificado trabajar en casi 300 escuelas, sólo se completaron 89.
Números. Entre ellos se trata de estudiar y de cambiar las cosas. A veces hay que recurrir al ingenio. La foto adjunta da cuenta de ello. Fiorella y Johanna se inclinan, no se sabe si para evitar ser fotografiadas o para dejar al descubierto el hueco del ventiluz inexistente por donde se cuela el frío, el famoso “chiflete”. Un plástico soluciona provisoriamente el problema, diseño y aporte solidario de Nicolás. Hay termo para matear, una carpeta abierta, tazas, sonrisas. Un día de clase
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
el termo para matear es necesario en nuestro curso para tomar algo calentito, que, además de servirnos para compartir entre amigos, nos es util para mantener la temperatura corporal que se ve afectada por las ventanas que no están.
y bueno, ni hablar de las sonrisas y la buena onda.
Publicar un comentario