Un triángulo de cuatro lados es una contradicción en sus términos de enunciación, o como lo preferiría un profesor de matemáticas, un conjunto vacío. Estudiantes aviesos sostienen que también lo es un profesor que no da “tarea para el hogar”. Deseoso de no contradecirlos, acá va la tarea del día:
Clarín del domingo, página 32, artículo de Felipe Pigna sobre la Noche de los Lápices, “muchos colegios del país tienen hoy placas conmemorativas de sus alumnos desaparecidos”.
Es una buena ocasión para mandar una carta de lectores, comentar que la EEM Nº 7 no sólo tiene una baldosa-homenaje en su vereda, sino que también lleva, orgullosa, el nombre de María Claudia Falcone. Reseñar brevemente la lucha por la imposición del nombre y la actual, el edificio, las becas… Pigna cita también que “la mayoría de ellos provenían de hogares de clase media, no tenían problemas en pagar el boleto de colectivo pero sabían que había muchos de sus compañeros que sí…había que conseguir el boleto estudiantil para todos”. Me parece que no hace falta que les diga qué se puede relacionar con esto.
Bien. La tarea está explicada, buscar el consejo de un profesor de periodismo no vendría mal, ser rápidos tampoco, la noticia es mañana y a lo sumo el miércoles.
¡A trabajar! ¿Nota? No, nota no hay, sólo concepto.
1 comentario:
Qué buena idea Pablo!!!
estoy ansiosa por leer esas cartas!!!
La dire
Publicar un comentario