domingo, 29 de septiembre de 2013

Estilo tuiter 4




Grassi se defiende: lo condenaron en dos casos pero lo absolvieron en quince. 
Los pibes del CNBA quemaron un banco pero dejaron los demás

martes, 24 de septiembre de 2013

Tecnología 2

Bastó que escribiera un posteo sobre tecnología para que otro apareciera.
Es que la realidad es, está allí, sólo que nosotros tardamos en registrarla.
El caso es que hace unos días, pasando las hojas de una revista dominical (uno de los géneros periodísticos que desafía la definición del oficio) reparé en una publicidad.
Lugares para llevar un pendrive hay muchos e imagino la cantidad de chuscadas que pueden surgir del comentario. El señor de Reef encontró uno en particular: la patilla de sus  anteojos.

La idea puede parecer buena los primeros 30 segundos. Al cabo de los mismos uno se pregunta cómo hará para sostener los anteojos si conectó el pendrive. Van a decir que son anteojos de surfer, ¿y dónde enchufará el pen entonces?, nos preguntamos. 
Lo dijo Roque Narvaja: Inútil es que trates de entender, o interpretar quizás sus actos.
Nos quieren vender un pendrive para llevar en la oreja y punto.
¿Punto? No señor.









Agregando un papelito enrollado el papá de Manolito tenía memoria y teclado. ¡Y hace medio siglo!

(Debo la sugerencia del posteo a la agudeza de la antropóloga Marina Peleteiro)

sábado, 21 de septiembre de 2013

Angry map

Lo hemos dicho ya en otras situaciones: si el mundo fuera cognoscible y comprensible a sola vista la investigación y la ciencia no tendrían sentido. Pero…las impresiones suelen engañarnos y ni que hablar si sumamos a ellas las opiniones ajenas, por ejemplo de los medios de comunicación.

Veamos un caso: la década del 70 tiene fama de conflictiva, en la Argentina el término “setentistas” es casi un sinónimo de “rebelde”.  Pero…a John Beieler, un doctorando yanqui, se le ocurrió investigar. Y empezó por hacer un mapa mundial de las protestas desde el 79 a la actualidad. Cada convulsión social está representada por una luz que se prende en el sitio geográfico. Véanlo por ustedes mismos aquí y fíjense cuándo el mundo ha estado más “iluminado”

jueves, 19 de septiembre de 2013

Estilo tuiter 3






El ministro Sileoni dijo que la crisis educativa viene de 1810.

Con “Ni ebrios ni dormidos” Mariano Moreno se refería a la asistencia de los alumnos a la escuela virreinal

Con profesores de Historia así...

domingo, 15 de septiembre de 2013

Otro 13, otros bibliotecarios

Se supone que los 13 de septiembre uno felicita a bibliotecarios y loa a su magna tarea. Lo he hecho otros trece pero hoy preferí mostrar el revés de la trama. 
Cierto es que a veces deben lidiar con gente como ésta, cierto es también que la gente suele llevarse los libros pero a veces han recurrido a métodos un tanto controversiales como por ejemplo los monjes de la Catedral de Hereford que no han dudado a la hora de encadenar los libros

En el monasterio de San Pedro en Barcelona directamente les deseaban a los chorros que “el que robe un libro de la biblioteca haz que se convierta en una serpiente en su mano, y que lo desgarre en pedazos. Haz que sea atacado de parálisis, y que todos sus miembros exploten".
En Salamanca optaban por apelar a la máxima autoridad, afortunadamente sin poder sobre musulmanes, judíos o ateos entre otros. 
Recuerden a esta gente la próxima vez que un bibliotecario les pida que devuelvan un libro. Podrían ser menos gentiles con nosotros. 

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Algo se rompió

Hugo Curto (intendente de Tres de febrero, después ampliaremos) se sacó una linda foto con chaleco antibalas y flanqueado por dos policías sonrientes.  Además declaró: Tengo un arma y sé usarla, todo el mundo anda armado y otras expresiones poéticas.

Aclaración: Algunos medios se están haciendo un picnic. De los “derechos humanos” y el “vatayón militante”, a Berni, Marambio en el Penitenciario, Granados en seguridad  de la provincia, Insaurralde criminalizando pibes y ahora Huguito jugando a Charlton Heston. Va de suyo que la mayoría de los que hablan y critican no están ni estuvieron preocupados nunca por los “derechos humanos” y que simplemente aprovechan la volada. Pero mi ángulo es otro y no voy a perder tiempo disculpándome porque los impresentables aprovechan.

Vayamos por partes: Hugo Curto no es Charlton Heston. No es un republicano recalcitrante gritando el derecho de todo estadounidense wasp (White, anglosaxon,protestant) a armarse en defensa de su propiedad (de seguro amenazada por algún negro, hispano o musulmán)

Hugo Curto es un burócrata sindical, matón personalmente por lo menos desde el 73 (Ezeiza) y luego, al escalar, en forma vicaria (es decir mandando a otros por él).  Fue parte del burocrático y asesino aparato de la UOM que sirvió de base a la Triple A, tesorero de su gremio, y mandamás de Tres de Febrero desde hace veinte años.
Cuando Curto  quiere andar armado piensa en su patota sindical, en el mecanismo de intimidación que les permitió a los Miguel, los Cavalieri, los Pedraza, mantenerse en el poder.
Cuando Curto habla de inseguridad habla de represión, de bajar la edad de imputabilidad, de “acá se acabó la joda”, como dijo su mentor José Ignacio Rucci allá por el ’73.

Por eso algo se tiene que haber roto cuando el hermano de Mariano Ferreyra encabeza la lista de candidatos de los Curto en Capital y la dirigente de una agrupación que lleva el nombre de un asesinado por el gatillo fácil lo acompaña.

No es un posteo por el día del maestro, o tal vez sí.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Día de la historieta argentina

Es un aniversario reciente. Fue para el 2005 que se decidió, a partir de un grupo de historietistas, comenzar a celebrar los 4 de setiembre como el día de la historieta argentina. Se eligió como fecha la aparición de la revista Hora Cero en 1957 en la cual comenzó a publicarse El eternauta, la creación de Oesterheld y Solano López que se convirtió en “la” historieta nacional.

Fue una buena época para el género historietístico en la Argentina. Se creó un lenguaje que continuó desarrollándose hasta ahora. Se desarrolló una de las industrias culturales más importantes y se conformó un público lector. 
Fui, soy, parte de ese público. Un par de veces recomendé mis historietas preferidas (click aquí o acá), hoy les sugiero pasarse por tres blogs: uno con muchísimas historietas para bajarse y disfrutar y otros dos con noticias y artículos de análisis interesantes. 
De paso, la invitación a la próxima exposición, Cómicópolis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...