miércoles, 30 de noviembre de 2011











El doodle remite a Mark Twain y a Tom Sawyer, tal vez el más conocido de sus personajes. Algunos dicen que las personas se dividen entre quiénes prefieren a Tom o a Huckleberry Finn, la otra gran creación del novelista que hoy hubiera cumplido 176 años.
El no esperaba hacerlo, de hecho pronosticó su muerte con total precisión, había nacido durante una visita del cometa Halley y pretendía irse con la vuelta, 74 años después. Lo hizo.
El doodle remite a una de las enseñanzas iniciáticas que recibí: cómo convertir una carga en una diversión. Apenas empieza la novela Tom Sawyer, que se rateó para ir a nadar al Missisipi, trata de engañar a su tía sin conseguirlo, un "niño modelo" lo buchonea. Es castigado con el trabajo de pintar una larga cerca de madera, pronto todos los pibes del pueblo se acercan a "cargarlo" pero Tom los convence de que "realmente" el ama pintar esa cerca y que no dejará que nadie lo haga por él.
El final pueden imaginarlo: todos los pibes se pelean por poder pintar algo de la cerca, Tom vende turnos para hacerlo a cambio de todo tipo de riquezas (barriletes, soldaditos, cuchillos, una rata muerta y cosas por el estilo).
"El trabajo consiste en aquello que estamos obligados a hacer, el juego en lo que no se nos obliga" sintetiza Mark Twain
Otra lectura recomendable: El hombre que corrompió a Hadleyburg. Una burla a la devoción de los yanquis por el dólar y a la hipocresía: un anticipo de la idea de que no somos honestos sino que faltan inversores.
También habló de la educación, dijo que "es la defensa organizada de los adultos contra los jóvenes". La tenía clara. 
Está hecha la presentación, los que no lo conocen aprovéchenlo.

sábado, 12 de noviembre de 2011







Les doy un dato: la fecha de hoy, 12/11/11 también se da cada 100 años.
Si esto es el cuarto poder los tres anteriores pueden quedarse tranquilos.

sábado, 5 de noviembre de 2011

¡Dale, sacanos una foto a los cuatro!


Es que hay que aprovechar que estamos todos. Y a la del medio, Sharan Burrow, (australiana, presidenta de la Confederación Sindical Internacional) no la vemos seguido.
Los demás son de por aquí. En una punta, sonriente, está Hugo Yasky, sindicalista docente actualmente al frente de la CTA. Los docentes tenemos más de 600 compañeros desaparecidos.  Los obreros de la construcción, más de 100. Justamente el robusto del medio es Gerardo Martínez,  secretario de la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina). Hace poco se desclasificaron documentos que prueban que fue empleado del servicio de inteligencia militar (¿?, que quieren, se dice así) en el Batallón 601 durante la última dictadura militar.
Un “servicio”, un buchón, un impune.
Dando vuelta la página del diario se ve que sigue en la misma, cambian los jefes pero continúa haciendo su trabajo:
Y si ponen “patota uocra” en google van a ver que también se dedicaron a “fajar” docentes y estatales en Santa Cruz.


¿Quieren que les diga lo que pienso? Mejor recuerden la foto. 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...