jueves, 25 de diciembre de 2008

Nos vamos despidiendo

Aumenta la temperatura, disminuyen las obligaciones, entramos en vacaciones. Estuvo bueno el 2008 en la Falcone. Vamos por el 2009.

Recomendados de este blog para el verano:
1.- Un libro, “El reino de este mundo”, de Alejo Carpentier. Alguna vez hay que leerlo. Puede ser un buen momento este enero
2.- Una película y una música: The commitments, de Alan Parker. Soul, rock, etiqueta más, etiqueta menos: música
3.- Un lugar: el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco. Queda cerca de Retiro (Suipacha 1442), después pueden subir a la Torre de los Ingleses. Las muestras son buenas, y además está la espectacular casa y los jardines. Este Fernández Blanco sabía vivir.
4.- Un parque: cualquiera donde uno pueda tirarse en el pastito, al sol o a la sombra, como nos guste
5.- Un juego online: click aquí

Disfruten, descansen, cuídense

Un abrazo





I.- “Hay un sesgo ideológico en las escuelas”. La frase la dijo Monseñor Aguer, arzobispo de La Plata y recientemente elegido Presidente de la Comisión de Educación Católica, es decir el “ministro” de educación de la Iglesia.
Aguer dijo lo que dijo en tono de crítica, y aclaró que el problema viene de lejos: de la Ilustración para más datos y sus secuelas; lo que Aguer llamó, practicando la metáfora, “maestros de la sospecha”: Marx, Nietzche y Freud.
Presumo que a estos tres el apelativo no les molestaría. Es un elogio sospechar que no todo es como parece.
Igual Aguer no los quería elogiar. Estaba preocupado. La educación se deteriora, los docentes hacen paros y cuando van, enseñan cualquiera: niegan el orden natural en materias nuevas como construcción de ciudadanía, educación sexual y aún en otras viejas como historia (uy, esa me toca). Mucho “feminismo extremo”, mucho “contructivismo”. Los maestros se hacen llamar “trabajadores de la educación”, palabra que suena, según él, peor que “docente”
Habló Aguer ahora, habló la Iglesia. En el 2009 lo van a repetir sus títeres.
II.- Copio y pego. No da para comentarlo.
“Diez sacerdotes y tres voluntarios jesuitas enviados como misioneros entre 1961 y 1987 a Alaska, violaron en un cuarto de siglo a más de un centenar de niños y adolescentes de 17 aldeas esquimales. No se trata de una denuncia sino de un horror comprobado, porque la Compañía de Jesús aceptó pagar 50 millones de dólares a 110 víctimas que sufrieron los abusos sexuales.
El acuerdo extrajudicial por 50 millones de dólares, o sea alrededor de medio millón a cada víctima de los abusos, tiene contrapartidas muy criticadas por su dudosa moralidad. Ninguno de los jesuitas será incriminado por la Justicia ni se les pedirá que admitan su culpabilidad.”
III. Aguer no es jesuita, es más conservador. El jesuita es Bergoglio, el jefe.







1.- Ojo, no se muden a Nebraska
En todo el mundo hay embarazos no deseados, las razones podemos dejarlas para otro posteo, pero son una realidad. En EEUU, a fin de evitar el abandono subrepticio de bebés que las más de las veces termina con su vida, algunos estados han habilitado lugares donde las madres pueden entregar a sus bebés con un mero trámite.
En Nebraska adoptaron la ley pero, a diferencia de otros estados, no repararon en colocar un límite de tiempo (generalmente uno o dos meses del nacimiento). No tardaron mucho en darse cuenta del error, los nebraskenses empezaron a abandonar a pibes de 5, 7 y hasta 17 años.
2.- Los yanquis bajaron la edad de imputabilidad a los ocho años. Según ellos (y algunos nativos de estas pampas) es la solución para el “problema de la inseguridad”. Un pibe de ocho fusiló un par de parientes. Uno se preguntaría qué pasó, cómo se llegó a tal situación, pero no. Están pensando que ocho años no es suficiente, ¿bajamos a seis? ¿cuatro?
3.- El vice de Bush, Dick Cheney , defendió la utilización de la técnica del "submarino" , en inglés “waterboardering”, como método de tortura para presuntos terroristas. Según él es "notablemente exitosa" y "los resultados hablan por sí solos".
4.- Seguramente no se refería a esto Louis Amstrong cuando cantaba “What a wonderful world”
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...